Visita Turística

 

Los encargados de la parroquia, desde hace varios años, han dedicado gran parte de tiempo y energías a lograr embellecer el templo. Este proceso ha sido largo. En un primer momento se ha trabajado en la limpieza de la nave central y las diferentes capillas, la mayoría de ellas ya están limpias. La mayoría de los adjudicatarios de las capillas han colaborado en esta limpieza, aunque faltan algunas capillas de limpiar.

En un segundo momento se ha trabajado en la iluminación del templo, este trabajo ha dado como resultado redescubrir uno de los templos mas bellos de Madrid.

Las personas que vienen a contemplar el templo iluminado deben aportar un donativo de sólo 1 Euros, que tiene por fin ayudar en el mantenimiento del mismo. Grupos de 15 personas o mas, personas mayores y jubilados pagan sólo 1 Euro.

——————————————–
INGLESITALIANO

CRIPTA DE LA CATEDRAL DE MADRID
Se encuentra debajo de la misma Catedral. Es un hermoso templo que la sostiene y cuenta con las mismas dimensiones.
Construida en un luminoso estilo neorrománico. Contemplarla iluminada te trasporta a los sobrios y agraciados templos románicos.
Consta de más de 400 columnas, cuyos capiteles son todos diferentes. Maravillan 50 columnas monolíticas en el crucero del templo. Los capiteles evocan figuras de María, bíblicas, de la naturaleza, incluida la figura de la Osa y el madroño, símbolo de Madrid.
La imagen de la Almudena, patrona de Madrid, junto al Corazón de Jesús y San Isidro, patrono de Madrid, presiden el templo, cobijados por una favorecida girola.
Las vidrieras, que iluminan las capillas, son de las más espectaculares y bellas de Madrid.
Consta de 20 capillas, cada una bellamente ornamentada y decorada.
Una de las joyas de la Cripta es la imagen de Nuestra Señora de la Flor de Lis, que puede ser la imagen más antigua de la Virgen que se venera en Madrid, los estudios sugieren que la mandó pintar el rey Alfonso VI en 1083. Esta imagen recoge una consolidada y segura devoción de muchos madrileños que se transmite a las nuevas generaciones.
La fachada da la idea de un templo medieval.
El Cristo del Buen Camino, del s. XVIII, es una hermosa pieza artística y de veneración.
Camina entre sus columnas, disfruta la perfección de los colores de sus vidrieras, contempla en silencio su belleza y te sorprenderás.
Entrada a la Cripta por c. Mayor 92, teléfono 91 5480930.